El control de accesos es una de las funciones más desempeñadas por los vigilantes de seguridad en nuestro país. Se trata de un servicio muy transversal
Grupo LAJI le ofrece el servicio de Control de Acceso para los centros, parques comerciales, edificios públicos o privados, residenciales o comunidades de vecinos, eventos, etc. Contar con un vigilante de seguridad privada para controlar los accesos genera un plus de seguridad que únicamente con dispositivos electrónicos no se consigue.
Es el pilar del sistema integral de seguridad, distinguiendo además control de acceso a personas, vehículos, mercancías, etc.
Las funciones a llevar a cabo por el vigilante de seguridad para un control de accesos se establece en cuatro pasos:
Identificación
Autorización
Registro
Acreditación
Nuestra función principal en el control de accesos es garantizar el desarrollo de la actividad que se realiza en el interior de la zona a proteger de forma adecuada, sin ningún elemento que pueda alterarla. Ahí reside la importancia de contar con profesionales debidamente formados y especializados para el desarrollo de su labor de manera eficaz.
La identificación de la persona que quiere acceder es el objetivo fundamental. Hay que conocer quién accede a una instalación y en qué condiciones lo hace.
Para ello, el personal de seguridad privada debe conocer los documentos válidos para la identificación y sus medidas de seguridad de forma que si una persona malintencionada enseña un documento falso, por ejemplo diciendo que es inspector de hacienda o trabajo, el vigilante lo descubra en el control de acceso y no le permita la entrada.